Sobre mí

Soy Patricia, nací en Madrid en 1983. De formación soy periodista y escritora, pero me gusta más definirme como multipotentialite, que consiste básicamente en tener muchos intereses e inquietudes. Según Emilie Wapnick, la creadora del término, los tres súper poderes de los multipotentialite son: la capacidad de innovación, gracias a los puntos de intersección de los múltiples campos que exploramos; la rapidez en el aprendizaje, ya que estamos acostumbrados a ser principiantes; y la adaptabilidad para transformarnos en cualquier cosa que se necesite de nosotros. En realidad, soy un poco veleta.

Durante los últimos años, he escrito en blogs y webs sobre política local, libros, viajes, ocio, salud, nuevas tecnologías e infraestructuras, además de relatos cortos de ficción. Tengo muchos años de experiencia en comunicación corporativa y digital y he dirigido varios proyectos de sitios web, incluyendo diseño y maquetación web. En mi época universitaria también fui profe (adoro la enseñanza). Me encanta leer y soy una friqui de la ortografía, de la organización, de YouTube y de Instagram.

Reportera literaria nació como blog de libros en el año 2014 y, en todo este tiempo, ha evolucionado conmigo hasta llegar a lo que es hoy: un espacio de libros, estilo de vida y creatividad de contenidos, en el que escribo sobre todo lo que me da curiosidad y en el que ofrezco mis servicios de contenido a medida, cuéntaselo al mundo y asistente para influencers y marcas.

En estas páginas encontrarás cerca de 200 reseñas y decenas de reportajes, crónicas, entrevistas y reflexiones acerca de los temas que más me mueven. Hay mucha información acerca de crecimiento personal, emprendimiento, creatividad, momentos memorables, vida consciente, saludable, respetuosa y sostenible, sencillamente porque es el momento de vida en el que me encuentro.

Aquí puedes ver mi currículum formal y en esta página puedes conocer más cosas sobre mí.

Volver arriba