¿Qué es Reportera literaria?

En noviembre de 2020 hizo justo seis años desde que empecé a escribir en este blog. En aquel momento, abrí una cuenta en la plataforma de Blogger con el propósito de reseñar todo lo que leía después de mi reencuentro con la lectura.

Como os podéis imaginar, en este tiempo las cosas han cambiado un poco. Reportera literaria nació como un blog de libros que ha evolucionado conmigo hasta convertirse en lo que es hoy:

Un espacio en el que escribo de historias que me mueven por dentro

Veleta

Mi carta digital, Veleta, es el centro de todos mis contenidos. Será aquí donde escriba sobre las historias e intrahistorias, vuelque mis reflexiones, inquietudes, lecturas, escritos varios y descubrimientos. La defino como un espacio estrés-free para reconectar y fluir con historias y curiosidades sobre las que leo, investigo y escribo. Si te apuntas, recibirás esta carta digital en tu correo cuando me cambie el viento.

Libros

Este blog también es un tributo a los libros. La lectura es parte de mi esencia. En los últimos años los libros me han aportado muchas respuestas y, como son parte fundamental de mi vida, lo siguen siendo también de Reportera literaria. Mi lista de lecturas es muy variada, aunque predominan las novelas feel good, y los contenidos de no ficción, especialmente de crecimiento personal, viajes, sostenibilidad, libros escritos y protagonizados por mujereshistorias de vidas.

Hasta el momento, tengo reseñados en estas páginas alrededor de 200 libros. Aquí puedes saber más acerca de las razones por las que leo, lo que mis lecturas dicen de mí y la lista de los 10 libros que más me han influido en los últimos años.

Estilo de vida

Y, como todo en la vida está unido, este blog tampoco tendría sentido sin mi camino de autoconocimiento y desarrollo personal. Alrededor del año 2010, en un momento de crisis que empezó a remover mis cimientos, he ido evolucionando hasta hoy, apoyándome en la biblioterapia, en la escritura, en los viajes y, desde luego, en la gente bonita que he ido encontrando en este camino.

Actualmente defino mi estilo de vida como minimalista, consciente y sostenible y es fuente constante de inspiración en la elección de mis lecturas y en los contenidos que escribo.

Creatividad de contenidos

Desde que me conozco, me gusta escribir. Junto con la lectura, la escritura ha sido una de las actividades que más me ha definido a lo largo de mi vida. Escribo ficción, pero sobre todo en estas páginas encontrarás textos relacionados con mi profesión: el periodismo. Puedes leer artículos, crónicas de viaje, entrevistas, reflexiones y reportajes sobre temas muy diversos relacionados principalmente con las cuestiones que más me inspiran: emprendimiento, desarrollo personal, viajes, sostenibilidad, libros y mujeres.

Además de en este blog, como te he comentando antes, esta temporada he empezado a escribir Veleta.

Si quieres trabajar conmigo como creativa de contenidos, aquí tienes más información sobre mí y sobre mis servicios.

Volver arriba