Entrevista a Aniko Villalba, viajera y escritora: “Cuando decidí vivir viajando seguí el deseo y la inconsciencia de empezar algo nuevo, de transitar un camino que no conocemos y que no está marcado”

Aniko Villalba

Buenos Aires, año 2008. Una chica que acaba de terminar su formación universitaria afronta la siguiente decisión: seguir el camino tradicional de trabajo estable con unos cuantos días de vacaciones al año o perseguir su sueño de vivir viajando y escribir sobre ello sin tener ni idea de si funcionará.

A pesar de las voces críticas, Aniko Villalba eligió la segunda opción. Guiada por la intuición y su deseo de conocer el mundo, emprendió un recorrido en solitario de nueve meses por América Latina al que después siguieron otros por Asia, Europa y África. Todos estos viajes viven en las páginas del blog “Viajando por ahí” y también en sus libros, Días de viaje y El síndrome de París, editados de manera independiente.

Después de una década en movimiento, hace poco que Aniko decidió quedarse quieta en un lugar. Actualmente vive en Ámsterdam y se dedica a la escritura. Acaba de publicar su último libro-journal, Usted está aquí, y todo apunta a que dentro de poco su faceta de emprendedora aterrizará también en el mundo físico.

A ella la hemos preguntado acerca de sus viajes, de su faceta de escritora y sobre su último trabajo y, cómo no, del tema que nos ocupa en este número de la revista. Porque, ¿cómo se organiza alguien que vive en movimiento y que, de repente, se queda quieta y encima se dedica a escribir?

La entrevista completa la tienes disponible en el número de noviembre de 2019 de la revista La Red.

Recursos entrevista 360º

Web de Aniko Villalba

Blog de viajes Viajando por ahí

Blog de escritura Escribir.me

Tienda online para comprar los libros de Aniko Villalba, que son de edición independiente

Libros referidos en la entrevista

Deep work, de Cal Newport

642 cosas sobre las que escribir

Libros de School of life

Sapiens y Homo Deus, Yuval Noah Harari

Quiet, de Susan Kane

Libros recomendados por Aniko Villalba

La entrevista completa la tienes disponible en el número de noviembre de 2019 de la revista La Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba