Qué se lee ahora en… Estados Unidos

Me da cierta curiosidad saber qué lee la gente en otras partes del mundo. Además, es una forma de adelantarme a títulos que puede que lleguen a España dentro de un tiempo. Y, si da la casualidad de que descubrir algo que me gusta y no puedo esperar, siempre tengo la oportunidad de leerlo en inglés (siempre y cuando esté en inglés, claro).

Esta semana me he entretenido en echar un vistazo al top ten de la mayor cadena de librería de Estados Unidos, Barnes & Noble, y a Amazon.com, para ver qué leen los americanos. Pues bien, haciendo una mezcla entre ambos, estos son los libros que tienen en su Top 5.

El Top 5 de lo que leen los americanos

The girl on the train, de Paula Hawkins. Novela debut de esta escritora que se estrena con un thriller que parece estar causando sensación en los EEUU. Acaba de ser publicada también en Reino Unido. Tiene pinta de que llegará a España.

Ghost boy, de Martin Pistorius. Libro testimonio sobre las vivencia de Martin Pistorius, un chico que a los 12 años y de forma misteriosa cayó en una enfermedad que le dejó atrapado en su cuerpo.

All the light we cannot see, de Anthony Doerr. Narra la historia paralela de un niño alemán huérfano y una niña francesa ciega afectados por la Segunda Guerra Mundial, que en un momento de la novela cruzan sus vidas.

Unbroken, de Laura Hillenbrand. Una historia también ambientada en la Segunda Guerra Mundial que comienza con dos náufragos que, pidiendo auxilio, se ven amenazados por un bombardero japonés. La historia está ya traducida al español bajo el título de “Invencible“.

The Life-Changing Magic of Tidying Up, de Marie Kondo. Un bestseller de autora japonesa en el que mediante el método KonMari enseña al lector a mantener organizado la casa. De hecho, el subtítulo del libro es algo así como “el arte de limpiar (emplea la palabra decluttering que es eliminar aquellas cosas innecesarias) y organizar”. Desde luego, me llama la atención que sea uno de los libros más vendidos. Cuando llegue a España habrá que echarle un vistazo…

Los cinco tienen buena pinta aunque yo me animaría con principalmente con The girl on the train y All the light we cannot see. Veremos cuál de ellos llega antes a nuestras librerías.

3 comentarios

  1. Ginger
    16/01/2015

    El libro de Anthony Doerr lo tengo ya en casita esperando turno. Tiene muy buena pinta.
    Besos!

    Responder
  2. Patricia
    16/01/2015

    Totalmente de acuerdo. De los cinco, es el que más ganas tengo de leer! A ver si lo ficho en inglés! Un beso!

    Responder
  3. […] comentaba por el mes de enero en este blog que La chica del tren estaba causando furor en las listas de ventas americanas. Y, como era de […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba